Aprender inglés en el extranjero no sólo te abre puertas, te abre mundos
Tuve la suerte de nacer en un entorno multicultural, con padre estadounidense y madre española, así que para mi el ser bilingüe fue siempre algo natural. De pequeña te crees incluso que esto viene de serie en todas las familias, pero no es así.
Aprender lenguas extranjeras puede ser una aventura maravillosa, y tanto!!!, pero es cierto que para poder llegar a alcanzar un nivel bilingüe (que es lo que muchas empresas piden) el camino puede ser arduo y costoso. Además, la inversión de tiempo que supone llegar a un nivel top puede desanimar a cualquiera. He visto muchos compañeros de trabajo quedarse estancados profesionalmente por no tener las capacidades lingüísticas suficientes para poder avanzar, a pesar de ser brillantes en todas sus demás cualidades técnicas.
¡Si no has tenido la suerte de nacer en una familia inglesa, créate una propia! Sé un Au Pair o Acoge a un@ Aupair o a un tutor lingüístico durante unos meses y verás como de manera natural y rápida irás asimilando vocabulario y expresiones nativas. Tus conversaciones se tornarán más fluidas y mejorarás tu acento de un modo que te sorprenderá.
¡Anímate y mira a partir de ahora el inglés como lo que realmente es, una llave mágica para abrir puertas a fascinantes culturas y oportunidades!
Patricia Rader
Directora de Recursos Humanos de Best in Family y Life Length